jueves, 25 de noviembre de 2010

El Anónimo Poeta

·El Anónimo Poeta·


Hará de esto unos largos años pasados.
En los que yo, era un joven como otro cualquiera.
En mi mismo concentrado.
Pensando en el futuro y que de mi será.

Mis días, reproducciones unos de otros.
Mi estado, alegre.
Siempre de casa al trabajo, cansado de ver los mismos rostros.
En ocasiones, me sentía endeble.

Mis horas libres, entre juegos las pasaba.
A veces creo que el tiempo pierdo.
Confiado en que el destino, su carta preparaba.
Aunque a veces con su elección no estoy de acuerdo.

Pero la vida ya esta escrita.
O al menos, así lo creo.
Y en ocasiones es crítica.
Pero así es como el mundo veo.

Y de él no quería yo marcharme sin antes dejar escrito.
Que para mi fuiste mi musa.
Que tu, para mi. Fuiste lo mas bonito.
Y que hoy por dejarte sola, te debo una excusa.

Siempre en tu recuerdo espero vivir.
Pues yo en mi corazón te llevé siempre.
Incluso a la hora de morir.


- Aquí es donde te digo. Mira! Lee ese texto!
         · Lee detenidamente alumbrándose con una endeble luz de linterna tenue y débil por la escasa fuerza de las pilas.
- Y.. Que se supone que debo hacer?. Asustarme?.
- No.. Pero lo aras cuando lo veas aparecer.
        · Ríe mientras le agarra del hombro derecho débilmente para llevarlo hasta unas lapidas mas atrás de esta.
- Dorian.. Creo que no es buena idea molestar a los muertos.. Vayámonos a casa..
- Que dices! No seas miedica! Las noches de luna llena se aparece ante la tumba. Se arrodilla y recita ese poema mientras llora mirando a la luna.
- Que dices Dorian.. Te lo estas inventando para darme miedo y sobresaltarme..
- Que no! Hazme caso! No conoces la historia del Anónimo Poeta?.
- Anónimo Poeta?
         · Preguntó extrañado Grec.
- Si. Nadie sabe como se llamaba.. Lo encontraron muerto en la orilla del río, con una botella atada a un cordel en su muñeca. Dentro de ella decía que por favor escribieran en su lapida ese poema.
- Se suicido entonces?
        · Pregunto extrañado Grec.
- Veras.. Aun es pronto.. Te contare la historia mientras esperamos ver si aparece..

- Según cuentan.. El Anónimo Poeta, en sus poemas y escritos, hablaba de una musa. De una tal Corevani. Se sabe de la existencia de ella porque la menciona en uno de sus escritos mas famosos. Aunque el no era un poeta reconocido, y nunca había publicado nada oficialmente.

    Sin embargo, su habitación estaba llena de folios con poemas, cuentos, historias, relatos.. Parecía que tenia una obsesión por la escritura.. Son muchos los que dicen que se suicido por que acabo sumergido en una profunda locura entre tanta historia. Llegando a confundir la realidad con la ficción.

- Y cuál es ese relato tan famoso de el. Se conoce?.
         · Preguntó Grec entusiasmado e interesado en el tema.
- Si. En su memoria se expuso en el museo de poetas de Londres. Allí hoy día puedes ir y leerlo.

Paso las noches escribiendo cualquier cosa que a mi mente venga.
 Desde poemas, hasta canciones, pasando por refranes, frases sueltas y redacciones.
La luz de la luna alumbra mis hojas de papel.
Ella me inspira y mis manos derraman tinta sobre el.
Busco inspiración en la luna. A la vez que sueño con sentir que es el amor.
Pues vivo perdido entre palabras, algunas dulces y otras de dolor.
Llevo días escuchando su dulce voz. Su canto y hasta su calor..
Pues creo que cada día me torno mas loco. Ni ceno ni como. Solo escribo.
Pues gracias a ello sigo vivo.
Hace días me dijo su nombre.. Ella se llama Corevani.
Y cada luna llena me visita, y me pregunto, por que a mi.
La veo sentada en el rincón del fondo.
Creo que me estoy volviendo loco y que he tocado fondo.
Sus ojos son luces en mis tinieblas.
Su dulce voz me inspira ideas.
Es el viento que empuja de mi navío sus velas.
Real dice ella que es..
Pues dice estar aquí para ser fuente de mi inspiración.
Para alegrar este mi corazón apenado y triste.
Que de negro viste las palabras que este poeta escribe.
Ella es de frágil silueta.
Esbelta y perfecta.
Piernas largas y tendidas.
Su tacto diría que es divino.
Aunque también puede ser que delire de beber tanto vino.
Sea como sea, ella es real y cada noche de luna llena me visita.
Cada luna llena.. Tenemos una cita.
Bendito el amor y bendita mi musa.
Cosa tan bonita, mis ojos nunca vieron.
Deseoso estoy de volver a ver otra luna llena.
Pues solo así podré ver a ella.
Corevani.. Mi musa mas bella.
Dime como a tu lado puedo estar..
No me quiero ni un segundo mas de tu lado separar.
Dime, es la muerte verdad? Esa es la frontera que debo cruzar?.
Si el precio del peaje es mi muerte. Sonríe, porque pronto iré a verte.

2-07-1854

- Y esa es la historia del Anónimo Poeta?.
         · Preguntó Grec con cara de sombro…
- Si. Se dice que intento suicidarse arrojándose al tren para morir y estar con ella. Pero sobrevivió y falto a su promesa.
   
       Una vez recuperado. Fue al puente y se disparo en el corazón.. Murió antes de caer al río.. Y es por ello, que las noches de luna llena, viene a llorar en su propia lapida. Lee el poema que le dedica a su musa Corevani, y luego, pide perdón por fallar a su cita.

Ahora, camina errante entre los vivos, sin poder cruzar al mas allá y reunirse con su tan preciada musa.. Esa es la pena del poeta anónimo.. Y esta.. Es su historia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario